PRT Auditores y Consultores

Inicio/Normas/ ISO/IEC 17024

ISO/IEC 17024

Evaluación de la conformidad -Requisitos generales para los organismos que realizan la certificación de personas

Esta norma contiene los principios y requisitos para un organismo de certificación de personas frente a requisitos específicos, e incluye el desarrollo y mantenimiento de un esquema de certificación de personas. 

Esta norma ha sido desarrollada con el objetivo de lograr y promover un marco de referencia, aceptado globalmente, para las organizaciones que realizan la certificación de personas. La certificación de personas es un medio para ofrecer garantías respecto a que la persona certificada cumple con los requisitos del esquema de certificación. La confianza en los esquemas de certificación de personas respectivos se logra por medio de un proceso de evaluación y reevaluaciones periódicas de la competencia de las personas certificadas.

Esta norma específica los requisitos que aseguran que los organismos de certificación de personas que operan los esquemas trabajen de forma coherente, comparable y confiable. Los requisitos contenidos en esta norma se consideran requisitos generales para los organismos que proveen la certificación de personas. La certificación de personas sólo puede ocurrir cuando existe un esquema de certificación.