¿Tienes un laboratorio clínico y te gustaría hacer el trámite ISO 17025?
La gestión de la certificación ISO 17025 permite que cualquier laboratorio de ensayo genere confianza y expectativas de satisfacción a sus clientes. Este sistema de gestión está creado con protocolos de calidad, para facilitar y ayudar a que laboratorios ofrezcan servicios con estándares. Sigue leyendo y conoce más detalles.
¿Por qué implementar un Sistema ISO 17025?
Es posible que algunos laboratorios consideren que no requieren de normativas estándares. Sin embargo, la aplicabilidad y aprobación de normas ISO 17025 aporta beneficios como:
Mejorar la productividad dentro de laboratorios
La formación y el compromiso de cada persona del equipo de trabajo, sirve para generar una mejor integración. Incluso se aprovechan los recursos garantizando que los servicios prestados dentro del centro cumplan con los estándares.
Por tanto al incorporar el manejo de las normas ISO, se asegura que el negocio se mantenga productivo generando resultados sólidos y efectivos.
Crear confianza en los clientes
Cada proceso de calibración es útil durante la generación del producto. Además, sirve de acreditación para crear confianza necesaria entre los compradores. Con ello se mantienen los pasos que sirven para acreditar la actividad que se ofrece dentro de un espacio de laboratorio.
Reducción de gastos e inversión
Aunque al comienzo de la obtención de la acreditación ISO, se generen gastos adicionales. Una vez aprobada la certificación permite la reducción de gastos generados durante los ensayos sucesivos y con ello se aminoran los riesgos de obtener productos.
Además, se mantienen los procesos confiables y reduciendo los errores durante muestreos o descalibrados.
Crear buena relación con clientes
Disponer de una acreditación ISO 17025 servirá genera buenas expectativas a tus prospectos “sello de calidad” para aquellos quienes desconfían de muestreos, esta acreditación genera ventaja.
Un cliente confiará y se sentirá bajo satisfacción, ya que, esperará calidad, atención y resultados garantizados.
Conclusión
Además te mantendrás prestando servicios bajo normas correctivas y procesos que garanticen que los resultados estén conformes y sean acorde al proceso.
No queda duda que la estandarización fue creada para enfocarse en aminorar situaciones que expongan tanto a la empresa que genera el servicio como al cliente quien lo obtiene.
Por tanto la calibración ISO fue creada solo para laboratorios de ensayo, con la finalidad de corroborar que efectivamente prestan servicios y tienen la competencia y la fiabilidad para demostrar que sus resultados son válidos.
Además, sirve para generar expectativas de fiabilidad ante aquellos consumidores que se muestran incrédulos.Así que si prestas un servicio de laboratorio y te gustaría realizar el proceso de trámite ISO 17025 podrías realizarnos cualquier consulta o rellenar el formulario de contacto para recibir la asesoría.